El mundo tenía sus ojos puestos en lo que sería una de las bodas más lujosas de Asia, Anant Ambani con Rhadika Merchant, hablamos del heredero que dejó ejemplo de lujo y opulencia en el evento que marcaría un hito en la escena nupcial.
Con un abre bocas realizado hace 4 meses que sería al preambulo de la gran boda del hijo menor del magnate Mukesh Ambani, ha dado el sí el pasado mes de Julio en una ceremonia rodeada de grandes artistas, entre ellas las hermanas Kardashians, Nick Jonas y su esposa, Mark Zuckerberg, Bill Gates, así como otras figuras representativas del mundo deportivo, político y negocios de la India.
Por si fuera poco y como era de esperarse todas las calles de Bombay estaban colmadas de personas que esperaban ansiosas la llegada de la inolvidable pareja, mientras que medios de comunicacion nacional esperaban atónitos para cubrir una noticia de notable relevancia.
Era de esperar este tipo de furor, pues meses antes la ceremonia de hastakshar vaticinaba una boda con altas expectativas para todo el público expectante.
Anant Ambani: una preboda de lujo desmedido
El evento ya tenía fecha, hora y lugar, la fiesta se llevaría a cabo desde el 1° al 3 de Marzo, el Reliance Greens sería el lugar escogido por Anant Ambani y su prometida para ofrecer lo que sería su fiesta de compromiso, los invitados serían los multimillonarios más mencionados.
India es conocida por su despliegue ceremonial, la mayoría celebrada durante 3 días sin importar condición social, y así fue según aquellas costumbres típicas del hinduismo, solo que esta vez lo sería multiplicado por mil por lo que es hasta el momento, el evento social del año.
Los invitados fueron trasladados en vuelos privados hasta la ciudad de la que son propietarios la familia Ambani: el Reliance Greens, un complejo en el que conviven 1000 habitantes y cuenta con hospital, canchas deportivas y gran variedad de animales salvajes.
La primera noche los invitados tendrían su primera velada en la que se indicaba la asistencia en atuendos de cóctel elegante, Everland sería su primera parada, mientras que para la segunda noche la temática tuvo totro giro más dinámico y tendría que ver con un atractivo paseo en la naturaleza.
En la tercera noche las exigencias protocolares se hacían presentes, por lo que les fue notificado a los asistentes tras un documento contentivo de 9 páginas, las instrucciones y código de vestimenta en cuanto a etiqueta.
Tres días de boda y diversión
Tras varios meses de espera después de las fechas prenupciales, la boda de Anint Ambani se llevó a cabo desde el 12 de Julio, el evento prometía 3 días de celebración plagada de conciertos, cruceros y viajes.
Mumbai fue la localidad escogida para el festejo, es el lugar de residencia de la pareja, por lo que acordaron dividir la celebración entre la casa de sus padres y el Jio World Convention Center con capacidad para 16.000 personas.
Durante los días que se realizó la fiesta la pareja tuvo varios cambios de vestimentas, consitieron en laboriosas piezas ornamentales para enaltecer la cultura del país.
Los looks de la novia
El atuendo que lució Merchantt consistió en un vestido elaborado en zardozi marfil, un laborioso bordado metálico en seda que acompañó con un largo velo de 5 metros, así como también el maquillaje tipico como lo es la henna. Descubre el maquillaje de novia que hará sentirte única en tu gran día
Las joyas que complementaron el look fueron adjudicadas por sus tias y hermanas y serían las que lucieron en sus respectivas bodas.
Tras la ceremonia un segundo cambio de vestido se adaptó a las creencias culturales de los novios, se trató de un gran traje rojo con dorado para realizar su «vidai», una ceremonia tradicional hindú en dónde las novias se despiden simbólicamente de sus parientes y se une a la familia del novio.
Cualquier boda encierra promesas de fidelidad y amor y en esta no hizo falta, una novia feliz que afirmaba «Hemos sido amigos y confidentes durante mucho tiempo y es el momento de nuestro viaje como pareja casada» «Estoy impaciente por lo que nos depara nuestra vida en feliz unión»
La boda más costosa del siglo es como se ha bautizado esta unión entre Anant Ambani y Rhadika Merchant, el estimado del gasto de la celebración se ubica en los 600 millones de dolares, una pequeña cifra que representa solo el 0,5% del patrimonio de la familia Ambani.