Entre los preparativos importantes para realizar tu enlace matrimonial, está el de escoger el sitio ideal, y celebrar tu boda en la playa es siempre un magnífico plan. Luego de sellar tu compromiso de matrimonio con el amor de tu vida, lo primero que se te viene a la mente es cómo va a ser tu vestido de novia, y la otra gran pregunta que te asalta es: donde celebrarlo?
En los últimos tiempos, han estado muy de moda las bodas al aire libre; y una hermosa playa es una excelente opción para realizar una boda única y sin igual. Además de hacerte disfrutar de hermosos paisajes, el sonido de las olas y de todo lo que el ambiente marino te ofrece, una boda en la playa hasta te librará de los molestos tacones!
Si tu presupuesto te da para elebrar tu boda con derroche de belleza y esplendor natural, encontrarás aquí un recuento de 10 hermosas y paradisíacos lugares celebrar tu boda en la playa:
Costa de Amalfi, Italia
Considerado el mejor lugar para realizar una boda en la playa, Italia es el lugar preferido para realizar celebraciones importantes. Partiendo desde Sorrento, éste idílico lugar cuenta con hermosas casas pintadas de llamativos colores, construidas sobre los acantilados. Si te decides por una de sus playas, los invitados a tu boda podrán disfrutar de todo el encanto natural de la bella ciudad, apreciar el Golfo de Nápoles, disfrutar las vistas al Monte Vesubio, hacerse espectaculares fotografías de ensueño, y disfrutar junto a todos tus invitados de todo el encanto que esta región de Italia ofrece. Su playa más recomendada es Playa grande, destino turístico elegido por los romanos en aquella época. Los mejores meses para ir: Mayo y Junio.
Playa de Eros. Santorini, Grecia
En Santorini, una de las islas griegas se encuentra la playa de Eros, lugar ideal para realizar una boda por lo romántico del lugar. Como su nombre lo indica Eros, el dios del amor, hace que los visitantes se enamoren del lugar, y que éste sitio sea uno de los más escogidos para dar el gran “Si, quiero”. Es una playa tranquila y poco frecuentada por turistas. Sus mejores meses para ir son abril y mayo, así como también octubre y noviembre.
Las Bahamas
Uno de los mejores destinos del Caribe elegidos para celebrar una boda en la playa son las Bahamas. La Isla Nueva Providencia, ubicada en la capital de Bahamas, es por excelencia, una de las islas más hermosas y escogidas para un destino matrimonial. Con el mejor clima que el Caribe puede ofrecer, encantadoras aguas cristalinas y arenas blancas, cuenta con inmejorables actividades post bodas que todos podrán disfrutar: remar en canoa, hacer snorkelling ó tomar un tour local con todos tus invitados; bella flora y fauna y hermosas cascadas naturales. Su mejor época es: todo el año!
Islas Phi Phi, Tailandia
Tailandia es considerada como sitio turístico predilecto por los amantes de la naturaleza. Es un lugar idóneo para realizar una boda de ensueño; su archipiélago rodeado de playas, espectaculares reservas naturales, fauna conservada; cuenta además con soñados hoteles a pie del mar, románticos y exclusivos palafitos que hace un destino muy solicitado para un hermoso enlace matrimonial, debes escoger la fecha muy bien, lo que podría ser difícil reservar dado a la gran demanda de su lugar. Mejor época para visitar: Diciembre a marzo.
Las teresitas, Tenerife, España
Es la playa más emblemática de todas las Islas Canarias, su suave arena se vio transformada ya que se trajo arenales del desierto de Sahara, que sirvió de relleno para agrandar el lugar. Todo su encanto deslumbra, por sus hermosos atardeceres y su ambiente relajado. La mejor época para visitar: los 365 días del año.
Oahu, Hawaii
Si te atrae algo exótico, ten a hawaii como destino para tu boda en la playa. Oahu es la mejor playa de la isla. Cuenta con atardeceres que quedarán plasmados para siempre en tu memora fotográfica, magníficos paisajes románticos, múltiples rincones vegetales para visitar. Su atractivo parador turístico es la base de Pearl Harbor. Su mejor época para viajar: abril y mayo- septiembre y octubre.
Veules les roses, Francia
Situado en la región Alta de Normandía, es un balneario romántico y se convierte en un lugar en el cual pensar para realizar tu boda en la playa. Normandía es un mítico pueblo de destino vacacional, rodeado de antiguos molinos donde podrás apreciar el sonido de aguas naturales. Lugar predilecto durante el siglo XIX, de playas tranquilas, encantadoras calles fuera del tiempo. También podrás disfrutar del río más pequeño de Francia. Mejor época para visitar: junio, julio, agosto y septiembre.
Punta Cana, República Dominicana
Es el lugar que nadie dejaría de visitar si lo que gusta es del trópico del Caribe. Punta Cana por excelencia lo es, sus bondadosas playas de aguas claras, la hacen un destino perfecto para celebrar tu boda en la playa. Nadie se resiste a su encanto. El lugar cuenta con hermosos hoteles y comida típica de la isla. Debes tener en cuenta que es lugar de gran demanda de turistas y debes reservar con tiempo. Mejor época para ir: de diciembre a abril.
Tokoriki, Islas Fiji
Las arenas eternas de las playas de Tokoriki son ideales para realizar tu enlace. Tanto si escoges el atardecer o una linda mañana, tu boda en la playa. Tokoriki, será una hermosa celebración que por las vistas y las extensas playas encantará a tus invitados. La isla cuenta con instalaciones hoteleras acordes a la ocasión.
Archipiélago Los Roques, Venezuela
No puedes pedir mejor sitio como destino para una boda en la playa como lo que te ofrecerá Los Roques en Venezuela. El archipiélago esta formado por numerosas islas, circundantes entre sí.. a escasos minutos una de otra. Aguas turquesa, finísima arena blanca, un sol radiante y un sinfín de fauna marina, lo hace un lugar soñado a la hora de ofrecer una celebración matrimonial. Visitar Los Roques es maravillarse con sus verdes soñados, logrando así una boda en la playa con todos sus encantos.Mejor época para ir: de Enero a Junio.
Ya sea que la playa escogida para tu boda es la que da al balcón de tu casa o la de tu isla de vacaciones favorita, realizar tu boda en ella será un momento inolvidable. Sentirás un vibra única, sin rival! Mucho más aún, si al momento de dar el si, te impregna la sensación de libertad y paz que proporciona estar frente al mar. Si cuando digas el sí al amor de tu vida, estás acompañada de tus amigos y seres queridos, ese precioso momento frente al mar será recordado por siempre.