Si, sé que este 2020 cap-i-cua era tu año, lo tenías todo previsto y preparado para que nada saliera mal en uno de los días más importantes para ti, pero la crisis sanitaria del COVID-19 te quitó todas las ilusiones…
Después de 40 días o más encerrada en casa, haciendo todos los cursos de cocina, yoga, macramé y maquillaje que has encontrado por internet, por fin, la situación ha mejorado y el Gobierno nos ha preparado un plan de desconfinamiento.
En la Fase 0 (Preparación)
En ella se permitirán paseos de niños, apertura de establecimientos con cita previa, deportes no profesionales sin contacto físico, enfrentamientos individuales y apertura de restaurantes con entrega para llevar.
En la Fase 1 (Inicial – 11 de mayo)
Se permitirá el contacto social en grupos reducidos, apertura de pequeños comercios con aforo limitado, apertura de terrazas con el 30% de las mesas habituales, apertura de hoteles sin uso de zonas comunes, ocio para espectáculos con menos de 30 personas y apertura de lugares de culto.
En la Fase 2 (Intermedia – 25 de mayo)
- A partir de esta fase el gobierno permitirá bodas para un número limitado de invitados. Considerando estas limitaciones:
- Lugares de culto o iglesias deben limitar su aforo al 50%.
- Las actividades culturales en espacios cerrados deberán ser de menos de 50 personas y en espacios abiertos menos de 400 personas.
- Lo que significa que si no has invitado a todos los amigos del colegio, seguramente podrás celebrar tu boda sin problemas. O incluso innovar e incluir una pantalla para que se conecten vía zoom algunos invitados con miedo a infectarse.
En la Fase 3 (Avanzada – 8 de junio)
Podrá haber contacto social para personas no vulnerables sin patologías, los comercios podrán usar zonas comunes manteniendo el 50% de aforo, los restaurantes y hoteles podrán ampliar los aforos al 50% y el ocio al aire libre se permitirá para menos de 800 personas.
¡Así que ánimos, ya que a partir de finales de mayo podrás casarte y lucir estupenda en tu boda!