En el Lorena Merino Atelier puedes conseguir vestidos confeccionados a medida y tiene la habilidad innata de convertir los sueños de cualquier novia en realidad. Prepárate para ver las mejores propuestas.
Cada novia es un mundo, pero todas tienen un denominador común cuando van rumbo al altar: Lucir espléndidas el día más importante de sus vidas, es así como muchos diseñadores han dejado en alto su paso en el mundo del arte de la confección: Pensando en ellas y en sus necesidades.
Así es como define su marca Lorena Merino, una apasionada del marketing quien hace 7 años decidió llevar en marcha aquel sueño que había tenido desde niña, diseñar vestidos de novia.
Su maestría y buen trato es lo que le ha permitido abrirse camino en este mundo cada vez más ataviado de firmas emergentes y otros tantos con firmas ya consagradas en la escena nupcial.
Pero veamos más de cerca el trabajo de Lorena Merino y por qué se ha convertido en eco de referencia en la moda nupcial española.
Un poco de su historia
España puede decir con orgullo que está plagadoa de personas talentosas en materia de moda nupcial, lo confirman revistas, las redes y los datos, una razón de peso para que las novias escojan firmas nacionales cuando se trata del día más importante de sus vidas.
Lorena Merino es modista por vocación, cuenta soprendida que su sueño de niña se ha cumplido pues pasaba parte de su infancia y juventud entre revistas dedicadas al mundo de la moda nupcial.
El paso más importante de su vida lo dio cuando decidió avocarse a diseñar vestidos exclusivos, un atelier dedicado a la alta costura hicieron que muchas novias se adentraran a indagar un poco de lo que ofrecía, tanto fue la aceptación que la hizo sumergirse en la creación de exclusivas colecciones anuales.
Uno de sus objetivos fueron los de crear piezas únicas con las que las novias se sientan seguras y poderosas, entre los pilares que más la deifnen puedes encontrar cuidado de los detalles, tejidos de calidad y patrones con un proceso creativo 100% artesanal.
Vestidos sencillos con toque encantador
En todos los rincones del mundo consigues vestidos de novia para gustos de todas, desde piezas extravagantes y otras para novias clásicas que quieren sentirse bellas al mismo tiempo que sobrias y elegantes.
En la Colección Metrópolis de Lorena Merino conigues una fusión de todas estas alternativas, se inspiró en la película que lleva el mismo nombre, el Art Decó que se vieron en las escenas fueron el hilo guía que la llevara a encaminar las propuestas de sus vestidos.
Quiso que las novias lucieran no solamente románticas el día de su boda, también lo iban a ser elegantes, modernistas, pragmáticas y atemporales, fue una época donde la sensualidad el glamour y la belleza eran rasgos más representativos de aquella era dorada.
Sus diseños arquitectónicos van a acaparar todas las miradas. Todas la piezas las consigues en gran cantidad de tiendas locales de España y también en el Lorena Merino Atelier. No te pierdas los 10 mejores atelier de bodas deEspaña
Lorena Merino Atelier: Capas y abrigos de ensueño
Sabemos que la primavera y el verano son las fechas favoritas para celebrar bodas, pero podemos decir que han sido los días de invierno la estación del año más idónea para festejar el amor.
Las gélidas temporadas demandan tejidos adecuados como el terciopelo, la lana o el jacquards pero también el extra de complementos para que las bajas temperaturas no causen ninguna molestia o incomodidad durante el evento.
Pensado en esto en Lorena Merino ha logrado entre materiales y texturas un perfecto equilibrio para reflejar su esencia sin alterar su sello personal, las mangas abullonadas así como abrigos y capas se convierten en el complemento ideal para no decirle que no a tu boda en invierno.
Lorena Merino Atelier: Monet como inspiración
Todos hemos sido testigos de lo que evocan los cuadros de Monet, son la analogía de estar viviendo un sueño, sentir la brisa, tocar el mar, oler las flores, todo se alínea para unir la perfección de la naturaleza, y es así es como te sentirás con la colección Dans Le Jardin que conseguirás en el Lorena Merino Atelier.
Después del éxito de su primera colección, Merino se dedicó a ofrecer una compilación de propuestas donde estuvieran inmersos el arte y la naturaleza, un cuadro del artista sirvió de trampolín para crear las mejores obras maestras en el arte textil.
En la confección de estas propuestas destacan diversos materiales y texturas, siempre buscando el equilibrio perfecto para dejar el toque personal de Lorena, tul bordado en algodón, bambula de seda, tul plumeti, crep, muselina de algodón se han convertido en los canales visuales más destacados de las piezas que ofrece esta colección.