¿Has pasado mucho tiempo viendo mantelería de boda sin que ninguna llegue a convencerte del todo? quédate que traemos la mejor inspiración en modelos y diseños para que escojas la perfecta.

Una boda es el comienzo de una historia de amor, de ella surgen los más bellos anhelos para hacerla memorable, entre tantos detalles hay uno que sopesa por encima de la decoración y es tener una mantelería ideal, porque al fin y al cabo es aquí donde más tiempo pasarán tus invitados.

Han sido muchas las parejas que han decidido no sumar este elemento textil el día de su boda, otras lo han convertido en su elemento protagonista por excelencia. Pero, ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger el tuyo? ¿Cuales son las tendencias en la que debes guiarte para que tu elección sea la más acertada?

Mejor vamos a averiguarlo con esta selección con la mantelería perfecta para que consigas el toque de elegancia que necesitas para este día.

mantelería de boda

Tipos de mantelería según el estilo de boda

En una boda son muchos los elementos que estarán involucrados para que la celebración se desarrolle sin contratiempos, escoger el buffet, la decoración y la locación serán de los que más resaltan en la lista de tareas por hacer, puedes ver aquí los 20 detalles de una boda que no debes olvidar

En cualquier celebración la mantelería cumple un papel fundamental, además de la vajilla, servilletas y cubertería que complementarán la elección.

La decoración de tu mantelería de boda deberá ir acorde al concepto que has elegido para tu boda, por lo que se hace necesario dedicarle atención a los detalles en la elección de los colores, tejidos y diseños.

Para bodas elegantes puedes jugar con tonos diferentes, aconsejamos que sean en la misma gama de tonalidades para imprimirle el toque sofisticado que exigen este tipo de celebraciones, el tipo de mantel debe ser en una tela pesada de preferencia lisa y que llegue hasta el suelo.

Así mismo los elementos protagonistas como los centros de mesas deben estar cargados de flores que le aporten ese toque clásico que destacan en las bodas elegantes, también la incorporación de texturas que le suman puntos a tu elección de la mantelería de boda.

mantelería de boda

El estilo de boda es el factor más resaltante a considerar en la elección de tu mantelería de boda, deben elegirse en sintonía a la temática y decoración.

Para bodas al aire libre como la playa o la montaña o para bodas boho chic, los elementos protagonistas serán las tonalidades claras que se fusionarán muy bien con la iluminación natural, pero recuerda que los tonos a escoger podrán variar según la estación del año.

También podrás jugar un poco más con las texturas rústicas ya que cobrarán mucho protagonismo a la velada.

mantelería de boda

Escogiendo los colores perfectos de tu mantelería de boda

Además de saber qué tipo de boda vas a celebrar también es necesario conocer en qué época del año será realizado el evento ya que esto influirá en la elección de los colores o diseños de tu mantelería de boda.

Debes saber que según la estación del año algunos colores serán más acordes que otros para armonizarlos en tu elección, lo que se traducirá en una decoración muy bien pensada y acertada.

Los tejidos ligeros y frescos serán adecuados para ambientes que se desarrollarán en verano, pudiendo escoger entre tonos tierra y ocre dándote la oportunidad de jugar con colores más vibrantes y llamativos como el limón, naranjas y rojos, teniendo en cuenta si la boda se realizará en un lugar abierto o cerrado.

Entre tanto para bodas celebradas en invierno los tejidos más recomendados serán los gruesos y cálidos, y en sus tonalidades más acordes están los colores fríos como el azul, verdes, grises y violetas, teniendo en cuenta que el blanco será un acompañante indiscutible ya que es el agregado que aportará brillo y luminosidad a cualquier ambiente.

mantelería de boda

Tipos de cortes para la mantelería de boda

Uno de los aspectos trascendentales a saber en la elección de tu mantelería de boda, será conocer el tipo de mesa con las que contarás en el gran día.

Las mesas redondas han sido las más solicitadas en materia nupcial, aunque últimamente se ofrecen otras variantes como las rectangulares o cuadradas, aunque esta elección tendrá mucho que ver de acuerdo a las superficios donde irán dispuestas.

Lo cierto es que en cualquiera de sus versiones de tipos y formas será mejor conocer las longitudes de la locación para así tener una elección adecuada, teniendo en cuenta que también en él irán todos los demás elementos como cubertería, platos, servilletas y centros de mesa, y tendrán que armonizar todos en conjunto.

mantelería de boda

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Sígueme en Instagram

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?