Toda mujer desea lucir esplendorosa en uno de los días más importantes de su vida: el día de su boda. Elegir qué peinado de novia usar puede ser una de las dudas que más te inquieten; y por ello se recomienda hacer varias pruebas de peinados durante los meses previos a la boda.
El vestido, los zapatos, el maquillaje de novia, las uñas y el peinado son elementos personales que adquieren especial relevancia; y es donde las novias enfocan un interés especial en su selección.
Si ya decidiste que usarás tu cabello recogido, has elegido bien. Los moños o recogidos, a pesar de que se usan desde el siglo pasado, siguen siendo los peinados favoritos entre las novias actuales. Es un clásico que siempre encuentra la manera de reinventarse y mantenerse vigente en el gusto femenino.
Resta entonces elegir cuál es el estilo que mejor se adapta a tu personalidad y el vestido que lucirás en ese importante día; donde serás el centro de atención y acapararás todas las miradas, especialmente en el momento que digas: «Sí, quiero.»
Peinado de novia: beneficios de usar el cabello recogido
Son muchos los beneficios que puedes conseguir con el cabello recogido como peinado de novia el día de tu boda. Sin embargo, los beneficios más resaltantes de usarlo son:
- Si vas a usar velo, un recogido permitirá que tu rostro esté despejado. Igualmente, crea la ilusión óptica de un cuello más largo, lo que añadirá elegancia a tu imagen.
- El peinado de novia recogido estiliza tu rostro y por ende, tu figura. Si quieres sumar unos centímetros de altura a tu estatura, un peinado recogido sería una opción rápida, sencilla y elegante para lograrlo.
- El recogido es un peinado que combina perfectamente con cualquier estilo de vestido. El toque especial lo dan los accesorios, entre ellos: flores, para una boda con estilo desenfadado; tocado, si acaso es una boda civil o velo si la sobriedad del evento lo amerita.
- Es un estilo práctico y cómodo. No vas a preocuparte por cómo luce tu cabello; podrás bailar toda la noche y siempre tu look lucirá impecable.
Peinado de novia: Los recogidos más elegantes
Si bien hoy en día la tendencia apunta a un look cada vez más natural, minimalista y poco rebuscado; no por ello han perdido su glamour y elegancia. Por el contrario, el uso de accesorios combinados con pedrería y joyas hacen que los moños recogidos se ubiquen dentro del renglón de peinados más elegantes. Incluso, los más recomendados para las novias.
Los recogidos presentan infinidad de modelos y variantes; algunos formales, otros informales. Pero, todos lucen hermosos cuando son usados en sincronía con el lugar, tiempo y estilo del evento en su totalidad. Algunos de los más elegantes son:
El recogido bajo
Es el que se recoge a la altura de la nuca. Es un estilo que favorece todos los estilos ya que es adaptable a cualquier longitud de cabello. Su sobriedad estriba en la sencillez del moño cuya apariencia puede afectarse a conveniencia, utilizando broches, horquillas, tocados o velo.
Con este tipo de moños, es necesario trabajar impecablemente la zona frontal o delantera, ya que será el marco base para lucir el recogido. Este peinado de novia fue el escogido por Eugenia de York, hija del príncipe Andrés de Inglaterra y actual miembro de la familia real inglesa.
El recogido bajo
Este moño destaca por el despeje total de la zona de la nuca y cuello por lo que es muy recomendable para bodas veraniegas y poco clásicas. El recogido alto también es ideal para aquellas novias de baja estatura que quieran lucir más estilizadas en ese día tan especial.
Un moño alto también puede lucirse con un traje formal y sobrio. En este caso la propuesta es trabajarlo con un acabado muy limpio y sin adornos. De esta manera, el peinado hará justo honor al estilo del atuendo. Fue así como lo usó la princesa Margarita, hermana de la actual reina Isabel; el día de su boda.
Recogido trenzado
Es una tendencia que cada día gana más popularidad entre las novias por las infinitas posibilidades y estilos que las trenzas ofrecen. Ideal para las entusiastas del romanticismo, las trenzas aportan frescura y un aspecto casual y juvenil a quien las porta.
Este tipo de recogidoes muy solicitado en las bodas que transcurren en el horario diurno, así como las que se celebran al aire libre o en la playa. Este recogido fue el que lució Beatrice Borromeo durante el día de su boda con Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, en la isla de San Giovanni.
Lo más importante es que te sientas hermosa
Independientemente del estilo de peinado de novia que decidas usar, lo más importante es que te sientas bella, segura y a gusto con tu elección; pues es un día memorable cuyos detalles perdurarán en tu memoria como uno de los días más importantes de tu vida.