Aunque el vestido siempre resulta ser el protagonista de la noche de bodas, el tocado es en la actualidad ese complemento que ha adoptado una identidad propia. Por lo tanto, un tocado de novia original es cada vez más importante en tu gran día, pues puede expresar tu personalidad.
Saber elegir tocados originales de novia para la boda
El tocado es una pieza que se utiliza como adorno para el pelo, como una tiara o corona. Puede tener diferentes formas, diferentes tamaños, estar hechos con diversidad de materiales, pues no suele haber límites y puede tener varias maneras de colocarlo.
Sería una buena idea que el diseño de tu tocado esté conectado con tu vestido en cuanto a colores o detalles del diseño. Y es que el vestido es la pieza principal.
Dentro de los tocados podemos encontrar aquellos que van con el velo, los de estilo vintage, los tocados con flores y las diademas. Y a partir de estos conceptos crear diseños originales.
Tipos de tocados de novia
Diadema: la diadema se coloca verticalmente en la zona d la cabeza. Se puede llevar encima del velo con adornados recogidos, con melenas sueltas o semirecorridos.
Corona: es una circunferencia que se coloca de forma horizontal sobre la cabeza. Su característica principal es que resalta en altura con el resto de los complementos.
Tiara: es una pieza semicircular que se coloca en posición oblicua dejando la parte central en la coronilla y los laterales cayendo a ambos lados.
Flores: es un clásico que siempre va a funcionar, se puede llegar a un tocado muy original con ellas utilizando flores naturales, flores secas o incluso flores creadas a partir de otros materiales. Como materiales orgánicos, semillas etc.
Los tocados más originales que puedes lucir en tu boda
A continuación presentaremos una serie de ideas muy originales para un tocado de novia, con el fin de ayudarte a tomar la decisión de elegir. Recuerda que no solo debes tomar en cuenta el estilo de tu vestido o la decoración de la boda, sino lo más importante: tu personalidad.
Independientemente que te decidas por un velo, por una mantilla o que quieras prescindir de ambos, elige el que te haga sentir cómoda y única. Así que aquí tienes más ideas originales para tu tocado de novia.
Tocados de novia con velo
El día de la boda es una ocasión única en la vida de una pareja, y cada detalle cuenta para que sea realmente especial y memorable. Uno de los aspectos más importantes para cualquier novia es su look nupcial, y dentro de este, los tocados de novia con velo han ganado gran popularidad debido a la elegancia y el romance que aportan al conjunto. Es una tendencia que ha conquistado el corazón de las futuras esposas.
Una de las principales ventajas de los tocados de novia con velo es su versatilidad. Existen numerosos estilos y diseños para adaptarse a distintos gustos y temáticas de boda. Desde velos largos y tradicionales hasta delicados tocados con velo tipo birdcage, cada novia puede encontrar una opción que complemente perfectamente su vestido y su personalidad.
Los tocados de novia con velo han sido una elección clásica durante generaciones, evocando una sensación de romance y pureza. Sin embargo, en la actualidad, los diseñadores han sabido incorporar elementos modernos a estos accesorios, permitiendo que las novias se sientan a la moda y elegantes al mismo tiempo. Es posible combinar el encanto del velo con detalles contemporáneos, como bordados personalizados, pedrería brillante o encajes de diseño exclusivo.
Tocados de novia estilo Vintage
Son preciosos tocados que se caracterizan por ser diademas o algunas bandas de tela con redecillas y tul. Este tipo de tocado se adorna con lentejuelas, pedrerías y joyas. Y son muy originales, serán protagonistas en esa noche tan importante.
El natural tocado de novia con flores
Es un tocado muy hermoso. Hay opciones en el mercado con flores artificiales que emulan muy bien las naturales. Aunque tú misma puedes hacerlo y darle un toque más original. Para ello debes encontrar una peineta fina. Y con flores silvestres y hojitas se van uniendo con nailon.
Tocados de novia con color
Los tocados de colores cada vez se utilizan más. Puedes llevarlo de flores naturales o crear las flores a parte de otros materiales.
Un sombrero vintage
Es una elección perfecta para aquellas chicas con cabello corto. Es una idea muy original inspirado en el estilo glamuroso de los años 20. Este sombrero es caracterizado por su forma de campana. Para utilizarlo, colócale un lazo que vaya a juego con el vestido. Es una idea deslumbrante.
Arriésgate con un canotier
Para este tocado súper original necesitas un sombrero Canotier. Le colocas la banda combinada con el look de tu vestido, añade algunas flores pequeñas y una red. Es un tocado ideal para una chica arriesgada de cabello corto que se llevará todo el protagonismo.
Velos o mantillas empoderados
Los tocados que usualmente se utilizan con velos o mantillas son muy clásicos. Sin embargo, si le añades un detalle de pedrería y lentejuela le dará a tu look ese toque original que tanto quieres y si además te atreves a jugar con colores sin lugar a dudas atraparía todas las miradas.
Tocado de novia con plumas
Puedes decidirte por una tiara o una banda brillante, pero si le añades un toque con plumas, no solo ganará en protagonismo, sino que le estarás añadiendo elegancia y una vista muy sofisticada.
Los diseños y los materiales que se utilizan para un tocado de novia original no tienen límites hoy en día. Es por ello, que te recomiendo que no tomes este complemento a la ligera. Si eres una novia que está a punto de dar el sí debes dedicarte con esmero a encontrar un tocado original para tu boda que te represente y encaje perfectamente con tu look.